Pasión

Pasión por la creación

Inspiración

La creatividad no nos pide que sigamos las huellas de aquellos que nos precedieron, sino que busquemos lo que aquellos buscaron, y dejemos nuestras propias huellas.
De cada cincuenta bocetos presentados y después de una concienzuda selección por parte de nuestro equipo de diseñadores, sólo uno es el que verá el carboncillo del lápiz convertido en oro o platino con exclusivas piedras preciosas.

Modelado

Para lucir una joya Vachell, se precisa ese sutil toque de audacia:
Un retoque que las mujeres individualistas siempre están dispuestas a asumir.

De una manera totalmente artesanal, expertas manos se encargan de transformar la fición del papel en el principio de una gran realidad modelando exactamente ese mismo dibujo en un bloque de cera.

Una vez realizada la pieza en cera y pasado un exhaustivo control de calidad, la fundiremos para convertirla en plata.

Fundición

El diseño Vachell, es una síntesis de forma, fundición y material. Con puras líneas, las joyas Vachell parecen creadas de una sola pieza.

Obtenida la pieza en plata se repasa y le hacemos un molde de caucho para posteriormente reproducirla de idéntica forma las veces que deseemos.

Inyectamos de nuevo cera en el caucho, la fundimos en horno y al derretirse deja la

forma original que el metal precioso ocupará.

Repaso y pulido

Las joyas Vachell cautivan por su claro lenguaje corporal.
Creadas para quienes van siempre un pequeño -pero decisivo- paso por delante de su tiempo.

Obtenida la pieza en oro o platino, expertas y delicadas manos repasan y pulen la joya eliminando las posibles inperfecciones que la fundición dejó y a la vez limarán todas las rebabas sobrantes de metal.

Pasado su segundo control de calidad, la pieza está lista para la inserción o engaste de las gemas.

Selección de gemas

Toda joya Vachell es una pieza de alta joyería que conserva indefinidamente su belleza. Esto está asegurado tanto por sus materiales como por su diseño puro e individualista.

Un gemólogo cualificado de Vachell desarrolla un intenso trabajo examinando las gemas una por una hasta encontrar las calidades y medidas exigidas a nivel interno.

Una vez seleccionadas, damos paso a la inserción de éstas en los agujeros preparados para ello.

Engaste

Las cualidades especiales de sus materiales y su inconfundible presencia hacen de ellas una inversión en elegancia permanente: Porque Vachell significa belleza que se mantiene bella.

Los engastadores son las personas que introducirán las gemas en los agujeros o boceles existentes en la pieza.

Para eso contamos con un moderno microscopio de última generación que nos permite introducir diamantes de hasta un milímetro de diámetro con extrema precisión y delicadeza sin dañar el metal.

Láser

Los conocimientos más actuales en cuanto a la creación de joyas y los materiales de la más alta calidad, convierten a cada joya Vachell en una pieza única y exclusiva.

A partir de ahora la pieza está lista para que reciba la grabación de nuestra marca y punzonazo de fabricante con un avanzado sistema de láser.

De esta manera conseguimos letras perfectas, y no fatigar el metal de la pieza por golpes como antiguamente se hacía.

Rodio

Su diseño ergonómico proporciona a las mujeres Vachell un confort del máximo nivel: Las joyas rodean con suavidad al dedo o muñeca y se amoldan como una segunda piel.

Para finalizar sometemos cada pieza a un baño de rodio, consistente en una inmersión durante tres minutos en diferentes productos químicos a elevadas temperaturas, obteniendo un brillo y acabado final espectacular.